Con el cambio de tarjetas a Bienestar que se está realizando a los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, desde el pasado domingo y hasta el día de hoy han surgido diferentes quejas ciudadanas por la mala organización, logística e incluso insensibilidad con la que se está ejecutando dicho trámite, ya que no solo se les ha citado en días no hábiles donde la oficina está cerrada, sino que se les ha hecho esperar bajo la lluvia.
Durante la mañana del domingo 16 de abril, surgió la primera queja, pues varias personas de la tercera edad fueron citadas mediante mensajes de texto por parte del Gobierno federal para presentarse a realizar el cambio de su tarjeta, entre ellas personas con capacidades diferentes, la sorpresa fue que al llegar a las oficinas estas estaban cerradas, ya que ese día el personal no labora, lo cual causó la molestia de los beneficiarios pues muchos estaban esperando desde las 8:00 a.m y las oficinas nunca abrieron sus puertas.
En ese punto, una mujer de la tercera edad en silla de ruedas acompañada únicamente por su nieto de 8 años, señaló que su molestia en particular fue porque el texto que recibió por el Gobierno federal, la citaba en el 16 de abril a las 10:00 a.m en el "auditorio", pero no especificaba en cuál auditorio, por lo que después de ir al auditorio de la Tamayo y no encontrar nada se dirigió a las oficinas, las cuales también se encontraban cerradas, señalando la falta de empatía por el personal de Bienestar, refiriendo que no todos los adultos mayores tienen la facilidad de moverse para realizar el trámite.
No obstante las inconformidades continuaron hoy, puesto que la gente que se quedó "plantada" el día domingo acudió nuevamente este lunes a las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal, sin embargo luego de esperar varios minutos bajo la lluvia, les indicaron que el trámite se cambió para el complejo cultural El Carmen, pero luego de formarse en la planta alta les indicaron que la ubicación era en el Patio de las Columnas, donde también los hicieron formarse y esperar por varios minutos a la intemperie mientras caía una ligera llovizna.
Con todo ello, las personas adultas mayores consideraron que las autoridades encargadas deberían tener una mejor organización y logística, así como informar de manera detallada el lugar, fecha y hora, tras recordar que no todos los adultos mayores tienen las condiciones y facilidades de estar acudiendo en más de una ocasión por los errores de la autoridad.