Esta mañana en dos municipios de la región de Tehuacán, estallaron manifestaciones sociales, derivado de las inconformidades entre los ciudadanos respecto al pago por el Derecho al Alumbrado Público (DAP), tal es el caso de la demarcación de Zinacatepec, lugar donde decenas de habitantes se han dado cita en el centro de la cabecera municipal y se ha instalado un fuerte dispositivo de seguridad en el palacio municipal, por parte de elementos de la Policía Estatal.
Cabe hacer mención que a través de un vídeo difundido en redes sociales, habitantes de dicho municipio denunciaron presuntas intimidaciones y agresiones por parte del grupo anti motines que se colocaron para impedir el acceso de los quejosos al edificio municipal.
Se trata de los municipios de Santiago Miahuatlán y Zinacatepec donde hasta el momento se mantienen las manifestaciones sociales, para el caso del primero a través de una marcha pacífica, mientras que en la otra demarcación ya se han calentado los ánimos. No obstante, en próximas horas se espera una tercera manifestación en el municipio de Tepanco de López, las tres por la misma causa: "la inconformidad derivada del pago del DAP".