La falta de recursos federales ha llevado a las oficinas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) a realizar un paro de labores a nivel nacional, a esa protesta se ha sumado la delegación Tehuacán en donde se afecta a 30 empleados que carecen de insumos que van desde papelería, uniformes y hasta refacciones para sus unidades de reparto, aunado a la retención de salarios desde el mes de octubre y que este 27 de diciembre se completó de pagar.
Ricardo Ramos Cortés, delegado sindical de Sepomex en Tehuacán, indicó que las oficinas en la ciudad han dejado de ser las más aptas, además de la falta de personal de limpieza, plazas y los suministros necesarios que ayuden a que sus actividades sean adecuadas.
El personal en Tehuacán ?como en la mayor parte del territorio nacional? exige el pago del retroactivo salarial, gasolina, papelería y uniformes, entre otros, algo que está encaminado a un incremento al presupuesto desde la federación para 2020.
Fueron los días 23 y 24 de diciembre que suspendieron actividades en Tehuacán en protesta a las condiciones de trabajo existentes y al mal trato desde el gobierno federal, y aunque en estos días es encuentran laborando con normalidad sin deshacerse del paro, la exigencia podría retomarse en futuros días de no ser consideradas sus peticiones.
Ramos concluyó diciendo que han sido las medidas de austeridad republicana las que han mermado las condiciones de trabajo, aunque se mantiene la confianza que las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sean para bien en este año que está por comenzar.