El regreso a las actividades comerciales en el mercado La Purísima se ha convertido en un dilema tras el rompimiento del diálogo entre vendedores y autoridades municipales. Y es que la advertencia para reanudar ventas el próximo sábado continúa en pie, en tanto que el hacer efectivo el decreto que lo impide es el principal argumento municipal en contra de los casi 3 mil espacios en ese lugar.
Clara Sánchez Yáñez, representante de la Unión de Comerciantes La Purísima, indicó que la postura de las autoridades locales representa una burla a las condiciones actuales en las que sobreviven los vendedores fijos, ya que no se respetó el plazo acordado hace algunos días para reactivar operaciones en la mayor plaza de la región.
"Habíamos quedado en regresar a trabajar de manera escalonada, por días y por hora, resulta que nos dicen que no, que ahora es hasta el 16 de este mes", indicó.
Por su parte, el director de delegados de la Secretaría de Gobernación, Ángel Osorio Nicolás, resaltó que será bajo la disposición del gobierno del estado cuando se determine el momento para regresar al funcionamiento del mercado, pues al estar Puebla en una fase continua de altos contagios, impide el desarrollo de una normalidad.
Asimismo, los comerciantes acusaron a la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, de comentarios amenazantes y abuso de su posición en el gobierno.