Vecinos del fraccionamiento Villas Esmeralda se encuentran haciendo el llamado urgente al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), para atender una fuerte fuga de agua potable sobre la calle 23 Oriente, la cual fue provocada a causa de los trabajos de maquinaria pesada en la zona.
Los denunciantes comentaron que fue ayer martes, que maquinaria, aparentemente por parte del ayuntamiento, llegó a escarbar y hacer trabajos en la zona, pero paso a traer la tubería y la rompió.
Después de ello, fue hasta las 6 de mañana de este miércoles, cuando empezó a llegar el tandeo de agua, que el recurso natural empezó a fugarse en grandes cantidades, formando un río de agua por varias cuadras del fraccionamiento.
Ante ello y dado a la falta de agua por la temperada de estiaje, lo vecinos solicitan la intervención urgente de OOSAPAT para la reparación de la tubería, agregando que desde hace horas hicieron el reporte ante el organismo mediante una llamada telefónica, pero hasta ahora no se ha presentado personal a dar atención a la situación.