Con el inicio del gobierno del presidente municipal Alejandro Barroso, tras la toma de protesta del director de Seguridad Pública, Capitán Ervin Sibaja Cruz, se informó que para reforzar la seguridad en el municipio, desde la tarde de ayer lunes 14 de octubre, llegaron a Tehuacán 50 elementos de la Secretaría de MARINA, quienes participaran en la vigilancia y operativos para la ciudad, fortaleciendo la corporación y también vigilando que no se den actos de corrupción.
Los elementos de la MARINA se alojarán en las instalaciones de la Academia de Policías y sus gastos correrán a cargo de la federación.
Por otra parte, el lunes 21 de octubre se va a presentar la Guardia Civil, una corporación que por primera vez estará en municipio, dicha agrupación estará formada por 60 elementos a cargo de la Secretaría de Gobernación, se trata de elementos que van a ser observantes, pues se encargarán de vigilar el primer cuadro de la ciudad y estarán en contacto directo con Seguridad Pública , para el pago de estos elementos el ayuntamiento destinará entre 700 y 900 mil pesos mensuales.
Respecto a ello, el alcalde, Alejandro Barroso, aseguró que los elementos de la Guardia Civil están certificados en primer respondiente por la Academia de Policías, tendrán un uniforme especial, algunos andarán en unidades motorizadas y otros a pie.
Además se comprometió a aumentar las prestaciones a los elementos de seguridad para evitar la corrupción y regular a los elementos de barrio.