Más de 300 habitantes del municipio de Ajalpan iniciaron desde primeras horas de este miércoles una manifestación en la explanada del palacio municipal, con la intención de exigirle al presidente de dicha demarcación Santiago Sandoval Paniagua, derogue el acuerdo de cabildo por el que se estableció el pago por el Derecho al Alumbrado Público (DAP), de $127.77 pesos mensuales, sujeto a estímulos fiscales.
Al no recibir respuesta por parte de las autoridades, una comisión de más de 200 habitantes, ingresaron a las instalaciones del palacio municipal, con la finalidad de exigir la presencia inmediata del alcalde y la realización de un cabildo abierto.
Es de mencionar, que los inconformes señalaron que una vez iniciada las manifestaciones, trabajadores del ayuntamiento refirieron que el alcalde no se encontraba, posterior a ello la versión fue cambiada y hasta el momento prevalecen a la espera de entablar un diálogo y un cabildo abierto para la revocación del DAP.
Como dato adicional señalar que, las instalaciones del edificio municipal están resguardadas no sólo por elementos de la Policía Municipal, sino también por más de 10 patrullas de la Policía Estatal.
Trasciende de manera extraoficial, que se están llevando a cabo manifestaciones no solo en el municipio de Ajalpan, sino también en el de Santiago Miahuatlán, por la misma inconformidad.