Más mil solicitudes de Tehuacán recibió el Infonavit para prorrogar el pago de intereses producto de la pandemia por COVID-19, al cerrarse el plazo para cuentahabientes y patrones que se ven imposibilitados de cubrir el importe de cuotas al no estar activos en sus centros de trabajo.
El informe se da una vez concluido el beneficio de prórroga para aquellos que tienen un crédito de interés social, siendo a nivel estado unas 17 mil las peticiones hechas entre los meses de marzo a agosto.
La mayor parte de dichas solicitudes tiene como fundamento el seguro por desempleo a consecuencia de la crisis que viven cientos de trabajos en el estado por la contingencia sanitaria, aunque otros más optaron por justiciar el estado de paro técnico en que cayeron al no responsabilizarse las empresas de los apoyos.
En el caso de la iniciativa privada, las solicitudes para el diferimiento de las cuotas patronales se hicieron en abril y vence en septiembre, las facilidades que otorgó Infonavit al sector patronal fue retrasar los pagos hasta tres bimestres.
En la delegación de Puebla no se han reportado desalojos de viviendas, además la dependencia aseguró que se buscarán formas de amortización cuando se restablezca el empleo.