Especialistas en economía indicaron que frente al próximo regreso a clases, más del 50% de las familias en Tehuacán podrán cumplir con la compra de uniformes, útiles y demás artículos escolares con "menos complicaciones económicas".
Miguel Antonio Mascarúa, Especialista en Economía destacó que a partir de esta semana, decenas de padres de familia comienzan a prepararse para los gastos del regreso a clases, siendo las nuevas tecnologías los artículos más solicitados en las listas de útiles de los niveles medio superior y superior.
Y si bien, algunas escuelas del nivel básico llegan a solicitar dichos artículos, las listas escolares más costosas en cuanto a material didáctico se refieren, van desde el sexto grado de educación primaria hasta el nivel medio superior, ya que, conforme un aprendiente avanza de grado escolar, los materiales que requiere son más costosos.
Sin embargo, prevé un regreso a clases menos doloroso y más optimista que otros años, puesto que Tehuacán está yendo a la par del crecimiento económico nacional y estatal, con el aumento en la demanda interna que estimula el crecimiento económico.
Se debe considerar que más del 50% de las familias lograron sobrepasar la brecha de los 15 mil pesos de ingresos mensuales, y son quienes podrán pasar las compras de regreso a clases más "holgadamente", dijo.