La actualización del reporte de Incidencia Delictiva del fuero Común de la Fiscalía General del Estado, revela que en mayo, tanto los homicidios dolosos como las lesiones dolosas cometidos en Tehuacán incrementaron, luego de una disminución considerable que habían registrado ambos delitos en el mes de abril.
En el caso de homicidios dolosos, el reporte revela, que desde marzo dicho delito reflejaba una tendencia a la baja, pues de 5 carpetas de investigación abiertas en febrero por dicho delito, para marzo fueron 4 (disminución del 20%), para abril se registró solo 1 (disminución del 75%) y para mayo la cifra volvió a elevarse a 4, repunte del 300%.
Cabe mencionar que de los 4 homicidios dolosos cometidos en mayo, todos fueron con arma de fuego, mientras que en lo que va del 2024 suman un total de 16 homicidios dolosos en el municipio, el 81.25% cometidos con arma de fuego, es decir 13 de ellos, 1 fue ejecutado con arma blanca (6.25%) y 2 con otro elemento (12.5%).
Por su parte, las lesiones dolosas en Tehuacán, también sufrieron un incremento en el mes de mayo, pues luego de haber disminuido de marzo a abril, con 37 y 9 carpetas respectivamente, es decir una disminución del 75.6%, de abril a mayo la cifra se elevó a 25 carpetas, es decir un incremento del 177%.
En lo que va del año en Tehuacán se contabilizan un total de 93 lesiones dolosas, 4 cometidas con arma de fuego (4.3%), 5 con arma blanca (5.37%) y 84 con otro elemento no especificado (90.32%).