Dentro del pronunciamiento de Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, sobre el homicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón en el municipio de San Pedro Cholula, el pasado sábado; reconoció el caso como un feminicidio.
Argumentó que el caso ya se encuentra en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien aseguró, ya tiene avances como peritajes y declaraciones, "ya están frente a los ministerios públicos diversas personas declarando, y decirles que vamos a esclarecer este hecho repugnante y de manera pronta", dijo.
Solicitó la confianza en el trabajo de la FGE, pues indicó que mantienen contacto con la federación para su pronto esclarecimiento. En cuanto a la determinación de los responsables materiales, intelectuales (en caso de haberlos) y al conocimiento de las causas del feminicidio.
"Lo condenamos; expresamos nuestras condolencias con familiares y amigos. A todos nos duele y a todos nos perturba. Es tiempo que se duelan todos y todas; se va a investigar con perspectiva de género", expuso.