La noche del pasado sábado una menor de 8 años de edad de nombre Claudia, fue localizada por un elemento de Tránsito Municipal, en calles del centro de Tehuacán, tras referir estar perdida y entrar en crisis, la infante fue canalizada a la coordinación de Atención a Víctimas del Delito adscrita a Seguridad Pública.
Horas más tarde se informó que la menor es originaria del municipio de Ajalpan, y que su familia ya se había reportado ante Seguridad Pública de Tehuacán para recoger a la menor.
No obstante, el gobierno de la ciudad vecina, emitió un comunicado informando que la menor quedó a resguardo del Sistema Municipal DIF de Tehuacán, esto ante versiones y comentarios insistentes de que la menor era posible víctima actos que vulneran su persona.
En este sentido, también se detalla que a fin de salvaguardar su integridad física y el interés superior de la menor, se coordinan las investigaciones correspondientes para determinar si será reintegrada con su familia de acuerdo a la autoridad correspondiente.