Luego de los hechos del pasado sábado, donde vendedoras por redes sociales "nenis", fueron desalojadas de la plancha del parque Hidalgo, zona que ocupan para realizar entregas de su mercancía. Esta mañana, cerca de 50 de ellas se reunieron en la explanada del parque Juárez, para acudir en conjunto a las oficinas de Fomento Comercial y solicitar tolerancia para seguir ocupando ese espacio para su actividad económica.
Explicaron que en ese lugar cada fin de semana se concentran cerca de 200 "nenis" distribuidas en horarios, sin embargo, solo 50 son las que se han organizado para buscar un diálogo con las autoridades municipales, a quienes solicitan tolerancia únicamente para hacer entregas sin instalarse.
Denunciaron que el pasado fin de semana hubo agresiones físicas por parte de alineadores durante el decomiso, por lo que están inconformes con dichas acciones toda vez que solo buscan obtener un sustento para sus familias, por lo cual están dispuestas a acatar las condiciones que las autoridades pongan siempre y cuando les sigan permitiendo la tolerancia.
En cuanto a la reubicación que Fomento Comercial les ha propuesto en el mercado La Purísima, dijeron que no están de acuerdo pues solo van a realizar entregas, muchas de ellas acuden solas, mientras que ese lugar es muy inseguro tanto para ellas como para sus clientes.