A partir de este lunes la Secretaría de Movilidad y Transporte aplicó un derrotero de ruta, para el ingreso de 5 unidades, quienes brindarán el servicio a la colonia La Trinidad, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, luego de las manifestaciones sociales tras el accidente que cobró la vida de 5 personas sobre la carretera federal Tehuacán- Orizaba.
Hugo Cruz Cruz, Subsecretario de Movilidad y Transporte en Puebla destacó que el viernes llegaron a acuerdos con la comunidad, para la instalación de otra ruta, por lo que desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas y de manera inicial, 5 colectivas le brindarán servicio a la colonia, con una frecuencia de circulación de cada 12 minutos.
Argumentó que la comunidad se quejó de que todas las rutas pasaban llenas, por lo que en cuánto vaya aumentando el número de colectivas, la ruta irá ingresando a otras colonias . Aunado a ello, y ya que el tramo carretero donde ocurrió el accidente presenta un largo descenso, el transporte pesado así como los particulares, y el transporte público vienen a exceso de velocidad; por lo que serán colocados reductores de velocidad.
Fue el pasado viernes cuando ingenieros viales realizaron un análisis sobre el tramo carretero donde ocurrió el accidente, por lo que posterior a ello serán instalados los reductores, y se está en consideración la colocación de semáforos o de señaléticas. Además que van a retomar y ampliar la campaña de concientización sobre el uso del celular mientras se maneja, con énfasis al transporte público; puesto que recordó que las multas por esta causa pueden superar los 4 o 5 mil pesos.
Por otra parte, indicó que la ruta responsable del accidente sigue bajo investigación y será un juez quién determine la culpabilidad. Mientras tanto, la concesionaria deberá continuar haciéndose cargo de los gastos médicos de los lesionados, por ejemplo, aseguró que revisarán el caso de una señora que prevalece hospitalizada, tras el accidente y que asegura que no ha recibido el apoyo.