De acuerdo a la información actualizada por el Instituto Nacional de Migración, luego de los hechos ocurridos la noche del pasado viernes, donde varias personas de nacionalidades Ecuatoriana, Venezolana, entre otras (en calidad de migrantes), perdieron la vida. Se informó que hasta el momento 4 menores de edad se encuentran hospitalizados, dos de ellos "graves".
Recordar que el fatídico accidente se registró la noche del pasado 12 de agosto, en el kilómetro 62 del tramo carretero "El Seco"- Azumbilla.
Se trata de Dayana N. de 14 años y Ericzon N. de 7 años los dos menores que fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano en estado "grave", de quienes hasta el momento se desconocen las causas concretas de ingreso y la evolución de su estado de salud. Ambos de nacionalidad Ecuatoriana.
Mientras que, Melany N. de 5 años y Samanta N. de 15 años se encuentran estables en el Hospital General de Tehuacán; y de acuerdo a autoridades locales será la Secretaría de Salud del Estado quien emitirá información sobre sus respectivos estados de salud.
No obstante, trascendió que el menor Johendry N. de 11 años, nacionalidad Venezolana, que se encontraba en calidad de extraviado y que era buscado por sus familiares, fue encontrado sin vida, en el Anfiteatro de Ciudad Serdán, este último dato de manera extraoficial.
En tanto, los dos menores que se encuentran hospitalizados en Tehuacán, no sean dados de alta y no tengan familiares que se hagan responsables de ellos, el Sistema DIF no intervendrá, en caso contrario el estado resolverá el resguardo de la infante y adolscente, si son albergados por el Sistema Municipal DIF de Tehuacán o trasladadas a Puebla.