Una vez cerrada la tercer semana de la temporada gastronómica de La Matanza y con ella la oferta del mole de caderas en restaurantes y cocinas tradicionales, comerciantes de comida del mercado 16 de Marzo han compartido que hasta ahora, la alta demanda del platillo se ha mantenido, y el hecho de que este año se haya tomado en cuenta a cocineras del mercado para algunas actividades, a ayudado que el zoco gane promoción y por ende se reactive.
Carmen Blanco Cruz comerciante de comida, comentó que después de 3 años de crisis por la covid 19, este año las ventas del platillo se han elevado hasta un 90%, han llegado a recibir ha comensales hasta por grupos, clientes nuevos quienes comparten que supieron de la oferta del platillo en el mercado por las redes sociales.
Indicó que algunas zonas de donde han llegado los clientes es de Fortín, de Veracruz, de Córdoba, de Puebla, de Tabasco, de México, Guerrero, entre otros, así como grupos políticos, con toda esa demanda, una sola fonda está llegando a comercializar en mole de caderas, hasta 3 juegos de caderas diarios, aunque todavía es un reto llegar a ofertar lo que se vendía décadas atrás cuando se vendían hasta 15 juegos de caderas al día.
También recordó que en esa época el platillo estaba más económico, por lo que este año lo que creen que motivó la venta del platillo en el mercado, fue la unificación del precio y que se haya considerado más económico que en restaurantes para acercarlo a todo el público, pues se está ofertando en 300 pesos.