Por algunos minutos, familiares de Evelin N. de 15 años de edad quien fue reportada como desaparecida desde el pasado jueves, pero su ficha de búsqueda junto con la Alerta Amber fue lanzada por las autoridades hasta la mañana del viernes; se manifestaron frente a la Casa de Justicia de Tehuacán, luego de señalar anomalías en el proceso de investigación contra el señalado y detenido tras su localización, puesto que aseguran que el ministerio público se niega a tomar como prueba el dictamen realizado a la menor en el Hospital de la Mujer Tehuacán, donde consta que fue víctima de violación sexual.
Diana dio a conocer que luego que su hermana fue localizada la noche del pasado viernes, fue revisada por el médico legista de la Fiscalía General del Estado en Tehuacán quien indicó que Evelyn N. no presentaba indicios de violación sexual, pero tras detectar anomalías en el proceso, puesto que aseguró que la familia ni siquiera recibió la orientación adecuada y nunca les fue presentado al abogado que les asignaron para llevar el caso; por lo que decidieron trasladar a la menor al Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, para una segunda valoración, al ser un nosocomio de la Secretaría de Salud en Puebla. Tras una segunda valoración durante la noche del sábado, en el documento entregado por el nosocomio público se indicó que la menor presentaba inicios de violación e incluso sangrado.
Sin embargo, aún con las pruebas, la hermana de la víctima señalo que Francisco Pacheco ministerio público de la fiscalía se negó a recibirlas, pero tras la presión de la familia acepto, sin embargo, les hizo saber que estas no serán integradas a la carpeta de investigación la cual se inició por el delito de privación de la libertad y estupro, pero la familia exige que el señalado sea procesado por el delito de violación equiparada, puesto que temen que tras la audiencia de mañana Carlos N. (el señalado) pueda salir en libertad, a quien dijeron conocer.
Relató que fue a partir de las 16:00 horas del pasado jueves cuando dejaron de tener contacto con Evelyn N., y que al acudir a la Fiscalía les pidieron regresar al otro día ya que "seguramente se había ido con su novio", por lo que familiares comenzaron la búsqueda por medios propios; fue el hermano de la menor quien la encontró con un sujeto mucho mayor que ella, mismo que fue detenido; extraoficialmente trascendió que fue encontraba cuando el señalado presuntamente la estaba sacando de un domicilio para luego abordar un servicio de transporte por aplicación.
También de manera extraoficial las primeras versiones apuntaban a que la joven había sido vista en un bar del centro de la ciudad de Tehuacán; al respecto la hermana de la menor indicó posterior a la audiencia o en su debido caso, cuando el proceso se resuelva podrán hablar al respecto, ya que todavía se encuentra lo sucedido bajo investigaciones. Ya que incluso se encuentran esperando los resultados de la prueba de orina que le fue realizada por el médico legista de la fiscalía, para saber si a Evelyn N. le pudieron haber suministrado alguna sustancia que le hiciera perder el conocimiento, sin embrago ya que la fiscalía se niega a reconocer el caso como una violación equiparada, desconfían de la veracidad de los resultados, por lo que le exigieron a la fiscalía solicitar las otras pruebas que también le aplicaron en el Hospital de la Mujer.
"Mi hermana nos explicaba que hubo un abuso, que fue sin su consentimiento y que si la habían violado; el Hospital de la Mujer nos dio un documento donde consta que ella tenía lesiones e incluso sangrado. Exigimos justicia, porque tuvimos la fortuna de encontrar a mi hermana viva, pero sabemos que hay muchas familias que no tienen la fortuna de encontrar a sus familiares vivos o ni siquiera saben dónde están", dijo.