Directivos de este centro penitenciario, dieron a conocer información sobre el fallecimiento de estas personas, las cuales mencionaron que en los últimos meses tuvieron varias salidas del penal la bajo custodia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para poder ser atendidos en el Hospital General, ya que su estado de salud se fue complicando.
El primer fallecimiento se registró las 03:22 horas del día 14 de junio del año en curso, se trató de Vicente N. de 30 años de edad; según el reporte médico, el motivo de su muerte fue por desequilibrio hidroelectrolítico, insuficiencia renal crónico e insuficiencia hepática, motivos que fueron acentuados en el certificado de defunción que expide la secretaria de salud.
Este interno, fue sentenciado a 23 años 6 meses de prisión, toda vez que se le instruía en su contra, el proceso penal 538/2003 del entonces Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Tehuacán, Puebla, ahora Juzgado de lo Penal de Tehuacán, por el delito de Homicidio Calificado; pese a su edad, el interno ya había ingresado con ciertas complicaciones de salud.
El segundo reporte se dio a las 09:37 horas del día lunes 17 de junio del año en curso, señalando que la persona privada de la libertad de nombre Felipe Wenceslao S. de 70 años de edad falleció de un paro respiratorio de 15 minutos, provocada por una insuficiencia respiratoria aguda de 2 días, de una neumonía adquirida en la comunidad de 8 días y de una cardiopatía congénita de 30 años.