Luego que durante el fin de semana estuvo circulando en redes sociales, un video donde se denuncia y exhibe el actuar de elementos de la corporación de Protección Civil y Bomberos, comportándose con actos impúdicos y faltando al respeto entre ellos, situación que causó la indignación ciudadana, el municipio emitió un comunicado. asegurando que se tomarán medidas al respecto.
Sin precisar cuáles serán las sanciones contra los elementos que participaron en estas actividades, en el escrito se indica que apegándose al fomento de la actuación ética, los valores y el buen desempeño, se tomarán decisiones pertinentes contra el mal actuar de los uniformados, reiterando que no se tolerarán, ni permitirán faltas cívicas ni éticas dentro de las corporaciones.
En el comunicado también se argumenta que el video no es actual, y se trata de un suceso de hace aproximadamente 2 años, agregando que además las personas que participan en él, no fueron contratadas por el actual gobierno local y no ocupan cargos directivos.