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01 de Noviembre del 2024
Movilidad

"Municipio no intervendrá ciclo vía San Lorenzo-Tecnológico, estamos buscando alternativas"

Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
09-03-2023

Luego que el municipio de Tehuacán, ante las constantes quejas y denuncias por la obstrucción de la ciclovía del libramiento San Lorenzo-Tecnológico; indicó que al tratarse de una obra estatal no podían intervenir. Colectivos ciclistas analizan estrategias para la concientización social sobre el respeto a la infraestructura urbana y a los usuarios de bicicleta.

Integrantes del Colectivo "Tehuacán en dos Ruedas" destacaron que fue durante un evento público de "martes ciudadano" cuando tuvieron un acercamiento con el regidor de Obras Públicas, a quien le expusieron el problema por obstrucción e invasión de ciclovía que prevalece en libramiento San Lorenzo-Tecnológico, a la par que solicitaron la colocación de una guarnición o separación del ciclo carril.

No obstante el argumento de las autoridades fue que al tratarse de una obra estatal y no municipal no pueden intervenir, aunado a que existe un cierto desacuerdo por parte de los vecinos, sobre la medida propuesta por el colectivo, quienes supusieron que la inacción se debió a la dejadez de las autoridades; por lo que se encuentran analizando el plan de acción que van a emprender.

Raquel González, representante de dicho colectivo, añadió que algunas de las acciones contempladas como parte de la concientización social sobre el respeto a la infraestructura urbana como son los ciclocarriles, puede ser una rodada por la paz y el respeto a los ciclistas.

Puesto que si bien no han hablado con el municipio sobre las necesidades específicas de cada ciclovía, esperan que el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, pueda recibirlos en una audiencia; ya que de acuerdo a sus encuestas realizadas a usuarios de bicicleta, la percepción de inseguridad se mantiene en la ciclovía de Santa María Coapan, mientras que para Vía Puebla resaltaron la necesidad de más iluminación incluso sobre los ciclocarriles, pero de manera general la invasión de carriles es el factor número uno de inseguridad.




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