Un grupo de artistas tehuacaneros realizaron un mural sobre el concepto de la "masculinidad", mediante el que buscan abonar para la construcción de "masculinidades más libres y diversas", así lo indicó el muralista Arturo García.
La obra fue realizada en una cancha pública, de la Segunda Sección de la colonia Nicolás Bravo, en Tehuacán, en ella 3 artistas plasmaron a un hombre desnudo (sus genitales son cubiertos con vegetación endémica de la región), quien se abraza a sí mismo, mientras llora, puesto que precisamente la obra lleva por nombre "llorar es sanar".
Arturo García explicó que el concepto de la masculinidad en México está atravesando por esquemas e imposiciones históricas y socioculturales, en relación con el machismo que aún se vive. Por lo que para muchos, el ser hombre está asociado con la rudeza, la represión de emociones y el evitar mostrarse vulnerable.
Por lo que, con dicha obra buscan permear a nivel comunitario y poner las bases para conversar socialmente sobre el tema, así como para el autodiagnóstico del estado de la salud emocional. En este caso, el tema es apoyar a la construcción de masculinidades más libres, diversas, y revisar sobre la "masculinidad hegemónica" finalizó.