Durante este fin de semana, habitantes de Cañada Morelos, reportaron la existencia de dos mantas con un mensaje, ubicadas en dos localidades de este municipio, la primera fue a orilla del tramo carretero de El Seco-Azumbilla, en la entrada de la población de Tezuapan, en una barda de una construcción abandonada; en letras negras el mensaje de advertencia de su presencia.
La segunda manta fue reportada en las mismas condiciones, solo que en el tramo Azumbilla-San Antonio Soledad, a la altura del kilómetro 58, colocada en la barda perimetral de una propiedad en construcción.
"Este mensaje va para los ZUNIGA y su gente Cochi, Chaparro, Modesto, hijos del tío, norteños, desertores de cuesta, cebra, Peluche, MALVERDE, tazmania, todos los "H", Cuesta blanca, tiene dueño. Putos Atte. Borrego/David (AMO)", es la advertencia que se hace en una de estas mantas, las cuales están escritas con un plumón.
A través de las redes sociales, los habitantes han mencionado que desafortunadamente ya es constante que se escuche la detonación de armas de fuego por las noches, además de que se han reportado levantones y asaltos en diferentes comunidades, siendo esto lo que ha causado preocupación y temor entre los habitantes; "hemos visto que hace recorridos la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, pero solo están dos o tres días y se van, se necesita que estén de manera permanente", señalaron los habitantes de este municipio.
Por parte de las autoridades, se informó que se reportó este hecho ante las instancias de gobierno del estado, una vez que se retiraron, por lo que esperarán que sea el estado quien tome cartas en el asunto, pues por su parte se mantendrán los recorridos en las comunidades de manera normal; hasta la mañana de este lunes, mencionaron que se mantenía tranquilo el municipio.