Aun cuando fue rehabilitada la banqueta y pintada la barda perimetral del mercado La Purísima, sobre la calle 9 sur, la contaminación por la mala disposición de la basura, sigue siendo el problema común en la zona.
A través de una queja ciudadana, fueron evidenciadas las condiciones en las que se encontraba la noche del pasado viernes, la banqueta de dicho mercado, sobre la calle 9 sur, con decenas de bolsas llenas de basura, y desechos tras la vendimia al interior del zoco.
Incluso en las imágenes se observa a comerciantes y conductores de automóviles particulares depositando sus residuos, en dicho punto de contaminación.
Locatarios y vecinos aledaños al mercado, indicaron que el problema de la basura sobre la calle 9 sur casi esquina con la 5 oriente, continúa, aún cuando desde antes que finalizará el 2023, fue rehabilitada la banqueta de ese punto, la cual se encontraba en malas condiciones por la falta de mantenimiento pero también por la presencia permanente de la basura; así también fue pintada parte de la barda perimetral del mercado.
Frente a todo ello, exigieron a las autoridades locales no solo a implementar alternativas efectivas para disminuir y erradicar la contaminación por basura en la zona, sino también desarrollar sanciones en contra de los comerciantes o particulares que sean encontrados depositando allí sus desechos.