Ni un año ha cumplido el primer y último programa de bacheo y rehabilitación de vialidades a cargo del municipio de Tehuacán, bajo un contrato de 7 millones 996 mil 968.29 pesos; y algunas calles que se incluyeron en el listado de intervenciones, prácticamente "destrozadas".
De acuerdo al número de contrato HAMTH-220714NAL, del 06 de octubre al 04 de noviembre de 2022, el municipio firmó un contrato de casi 8 millones de pesos, para trabajos de bacheo con carpeta asfáltica en vialidades principales y calles del municipio de Tehuacán, para más de 90 calles.
Entre las vialidades consideradas estuvo Avenida de la Juventud, sin embargo al hacer un recorrido, hasta antes de llegar al Libramiento Tecnológico- San Marcos, no solo se detectaron baches, sino hundimientos, cuarteaduras, fisuras y desprendimientos de grandes tramos de la carpeta asfáltica.
Por lo que automovilistas tanto particulares como del transporte público le exigieron al municipio mejorar la calidad de sus obras, puesto que existe preocupación que para la segunda fase del programa de bacheo pretenden solo comprar los materiales y que obras públicas se encarguen directamente de los trabajos. Además que solicitaron que de nueva cuenta sea considerada dicha avenida en la segunda fase del proyecto.