Durante 5 días consecutivos las lluvias no han cesado en toda la Sierra Negra, ocasionando deslaves en caminos y cortes de energía eléctrica; sabedores de lo que les esperaba durante esta temporada de lluvias, habitantes pararon actividades durante estos días. Aunque señalan que por el momento, las escuelas están operando de manera normal, siendo algo a lo que están acostumbrados. Desde el día sábado por la mañana, las lluvias afectaron instalaciones de la CFE, por lo que fue hasta el domingo por la tarde noche que regresó el servicio.
Elías Carrera, quien es autoridad de la junta auxiliar de Cuaxuxpa, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, mencionó que las lluvias han afectado caminos, como el que comunica a Tepepa, para el caso del municipio de Zoquitlán. Los pobladores de la población de Tepexilotla han reportado que la condición del camino está muy mal y aunque han cuestionado al edil auxiliar, les responde que el presidente municipal, le dice que no tiene recursos para atender estos problemas.
Para los habitantes del municipio de Coyomeapan, también han padecido de estos 5 días de lluvias, las afectaciones y el viento señalaron que la milpa es la más afectada porque la rompe y el elote se pudre con tanta humedad; Ricardo Martínez, campesino de la zona, mencionó que no se puede trabajar por el momento y esperan que el clima mejore para ver qué tan grave es la afectación.