Por segundo año consecutivo habrá dos representaciones del viacrucis en el Viernes Santo, por un lado está el grupo "La pasión de Cristo", que después de los 40 azotes a Jesús en Aguas de Tehuacán, iniciaran su recorrido para Terminarlo en el cerro de la Resurrección, por otra parte, el grupo "Semana Santa en vivo", comenzara su trayecto a un costado del Museo de la Evolución para regresar al mismo lugar.
Aunque para muchos feligreses católicos rechazan esta acción y proponen unificar ambas representaciones, para Alejandro Rodríguez Luis, coordinador del grupo "La pasión de Cristo" no considera que este mal la opción de que existan dos representaciones en vivo, pues ambas trabajar para Dios.
Pero para Octavio Álvarez, director general del grupo "Semana Santa en vivo de Tehuacán", la existencia de dos representaciones confunde a la feligresía pero sobre todo al turismo, por lo que llama a las autoridades eclesiásticas a unificar ambos grupos, pero fundamentados con amor, valores y sin fines de lucro. Lo que es claro, es que ambos grupos invitan a la ciudadanía a asistir a las representaciones y viver parte de las actividades de esta semana santa 2019.