La lluvia que permaneció desde la mañana del pasado martes, llevó a que cientos de toneladas de piedra y lodo bloqueara la carretera estatal. Por lo que habitantes que viajan todos los días a las comunidades por el trabajo o por la escuela, reportaron que ahora no hay paso ni caminando, por lo que el transporte público llega solo a ese lugar.
En esa parte hay varios vehículos varados, los cuales advierten a quienes han pensado pasar con unidades pesadas, indicándoles que el lodo está bajando, debido a que hay mucha agua, por lo que existe el riesgo que al pasar este los empuje hacia la barranca; en el caso de las personas que les urge pasar, están bajando la barranca arriesgando sus vidas para llegar al otro lado.
Los transportistas han mencionado que en estos momentos, todo el tramo de la carretera desde la zona de Coyomeapan hasta Tlacotepec, ya es una zona de riesgo, pues no saben en qué tramo se les puede venir un alud o simplemente se deslave parte de la carretera, recordando que hay varios puntos que solo existe un carril.