Libramiento Seminario- San Marcos, Rastro Municipal, Avenida Héroe de Nacozari, Vía Puebla y Parque El Riego, cinco proyectos que suman una inversión de más de 300 millones de pesos; durante 5 años del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, que termino Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estos proyectos han estado acompañadas de quejas e irregularidades
1.- Libramiento San Marcos Seminario
Inversión: 47 millones del Seminario al Tecnológico, después 19 millones más hasta San Marcos Necoxtla.
Observaciones: Ciclopista mal ubicada, reductores de velocidad sobre topes, hundimientos y la segunda etapa de asfalto, solo fue por encima del viejo.
Estado Actual: Hundimientos, drenajes colapsados, baches y desprendimiento de asfalto.
2.- Avenida Héroe de Nacozari
Inversión: 47 millones de pesos
Observaciones: Mas de 100 observaciones hechas antes de que fuera entregada la obra, jardineras altas, falta de señalética y reductores de velocidad, registros sumidos y drenaje insuficiente.
Estado Actual: Avenida con baches, registros flojos, jardineras destrozadas y constantes encharcamientos.
3.- Rastro Municipal
Inversión: 60 millones primera etapa de construcción
Observaciones; Instalaciones inadecuadas, mangas anchas, fallas en sistemas de carga, drenaje insuficiente, fallas en el polipasto y rieles, así como insuficiente el agua.
Estado Actual: Sacrificar cerdos y reses, pero la planta tratadora de agua esta sin funcionar, se votan las aguas en las colonias.
4.- Vía Puebla
Inversión: 41 millones de pesos
Observaciones: Problemas de compactación, drenaje reducido, carpeta asfáltica delgada y registros de drenaje de mala calidad, hundimientos.
Estado Actual: Baches, hundimientos, sin alumbrado y coladeras botadas.
5.- Parque El Riego Inversión: 90 millones de pesos
Observaciones: Derribo de árboles, afectaciones a tecuates, negación a colocar una laguna donde no hay agua y carecer de un proyecto
Estrado Actual: Es una obra en proceso
Juan José Hernández, representante del Observatorio Ciudadano IGAVIM, dijo; "desafortunadamente tenemos muchas deficiencias en varias de ellas que por lo menos al día de hoy solo fueron remendadas y no fueron reparadas como debían de ser, es algo que desafortunadamente se quedó descuidado"
El que las autoridades no hayan supervisado o no hayan querido señalar las irregularidades al estado, será la siguiente administración la que tendrá que volver a invertir para que sean funcionales.