El estado de Puebla es séptimo en la recepción de remesas provenientes de Estados Unidos y Tehuacán el segundo municipio a nivel estatal, por lo que la Profeco dio a conocer las entidades confiables para envíos, entre los que destacan cuatro capitalizadoras en la ciudad y una de las que más cobra.
Según el reporte "Quién es quién en el envío del dinero", emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los bancos Banorte, Inbursa y del Bienestar, así como Money Gram son en Tehuacán las mejores opciones en cuanto a rendimiento. En tanto que Western Union, también con presencia a nivel local, es el que más cobra, con hasta 120 pesos por cada 600 pesos.
En la zona de Tehuacán, como en la mayoría de los municipios poblanos, diciembre es el mes que más flujo de dinero reporta desde el país del norte, tan sólo en el primer semestre de 2019, la región recibió un promedio de 52 millones de dólares y para estos seis meses posteriores podría repuntar tal cifra un 25 %.
La Profeco reconoció que falta esfuerzo para promover la bancarización, pues sólo 2% de los beneficiarios tiene fondo de inversión, 3 % accede a préstamo y 5 % tiene seguro de vida.