Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Estado ordenó al cabildo de Tehuacán tomar protesta al presidente suplente Andres Artemio Caballero López, en un termino de 5 días hábiles, por lo tanto se deberá llevar a cabo la sesión para rendirle protesta como Presidente Municipal sustituto y ejerza el cargo para el cual fue legalmente electo.
La resolución declaró improcedentes los argumentos y la negativa de la Sindico Municipal para llamar al suplente.
La Magistrada señaló que el suplente debió haber sido convocado desde el 5 de diciembre, fecha en que formalmente se ausentó el Presidente municipal y por el contrario dijo, que nombraron una comisión transitoria que la Ley Orgánica Municipal no contempla en los procedimientos de reemplazo de la autoridad municipal.
El Tribunal del Estado resolvió a favor de Artemio Caballero en virtud de que al no haber sido llamado desde la ausencia del presidente municipal, le fueron violados sus derechos de ser votado y con esta resolución se los restituyen.
Se espera que sea notificada la autoridad municipal para que empiece a correr el término y se conozca la reacción de los regidores.