Se generó una manifestación pacífica fuera de las instalaciones de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales, tras la denuncia que hizo la madre de un menor con problema de sordera de ser discriminado por una docente de Orientación Educativa, la cual pidió a sus padres que mejor lo sacaran de la escuela, pues no es una institución particular para atender a jóvenes discapacitados.
La denuncia hecha hace algunos días, generó que a través de las redes sociales, padres de niños con diversas capacidades y familias, se unieran a la madre del joven que estudia el primer año del bachillerato en esta institución, exigiendo la destitución de la maestra Karina Berenice N, quien además de discriminarlo y burlarse de él, también lo amenazó.
La madre del menor señaló que a su hijo aún le queda dos años para terminar este nivel educativo, por lo que no piensa en sacarlo de la escuela, y más aún, porque sería darle la razón a la docente, la cual ha recibido el respaldo de los directivos, pese a que existe un expediente en el que se ha detallado lo que ha vivido el menor durante los últimos meses.
Comento que después de la inconformidad hecha públicamente, la única respuesta es que se canalizara a su hijo al Sistema Municipal DIF, sin que la docente reciba una sanción, siendo para los padres el motivo para solicitar a los abogados el judicializar este asunto, poniendo una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de discriminación.
De la misma manera, solicitan la destitución del director de bachillerato de esta unidad educativa Edgar Montiel Viveros, ya que la madre señala que solo se han burlado de ella al tratar de defender a su hijo y que además, han buscado la manera de que otros estudiantes, declaren a favor de ellos, bajo la promesa de que les ayudaran a pasar ciertas materias.