No han pasado ni 72 horas del más reciente caso de crueldad animal, donde 8 perritos fueron envenenados en la colonia San Miguel de Tehuacán, y otro delito contra los animales ya ha impactado a la sociedad a través de las redes sociales, se trata de la muerte provocada de tres perritos mediante tortura extrema.
El caso fue dado a conocer la tarde de este lunes por la asociación civil Tac, Una protección al entorno, quien narró que los límites fueron hallados con huella de tortura, degollados, desollados y mutilados, los hechos ocurrieron en la colonia Santa Catalina de Siena, perteneciente a Tehuacán.
La agrupación protectora, también informó que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del estado y la Unidas de Delitos contra los Animales, además ya se iniciaron la investigación realizando las necropsias y otros peritajes.
Ante estos lamentables hechos la asociación y la comunidad exige que las instituciones impartidoras de justicia estén a la altura para dar puntual seguimiento y no se pasen por alto estos hechos, solicitando que deje de haber rotación de personal en las instituciones, pues esto dificulta la celeridad de los casos y la obtención de justicia.