Con los frentes fríos que durante el inicio de este invierno han empezado a ser más recurrentes, autoridades de Protección Civil tienen identificado que son juntas auxiliares como Santa Ana Teloxtoc, El Encinal, Rancho Cabras y Santa Catarina Otzolotepec, las poblaciones donde más desciende la temperatura y que por consecuencia las familias se ven más vulnerables.
En este sentido se dio a conocer que en dichas zonas en años anteriores las temperaturas han llegado hasta los 2 grados, mientras que en la ciudad las colonias más propensas al frío son la Tehuantepec y las ubicadas en la meseta de San Lorenzo.
Por todo ello, Jerónimo Mercado, director de departamento, informó que con el inicio del invierno, ya se han llevado pláticas preventivas para que la población se trate de abrigar, no se expongan al frío y sobretodo que sean cuidadosos con los fogones o anafres en espacios cerrados,. que pueden ocasionar incendios o intoxicaciones.
Además dijo que se está trabajando con DIF y Grupos Vulnerable para planear campañas para donar ropa invernal las personas que habitan en esas zonas vulnerables, en tanto que los refugios temporales ya se tienen identificados en los municipio, aunque en los últimos años no se ha requerido de activar alguno.