Después de qué el pasado martes se hiciera una denuncia telefónica en donde se alertaba que un alumno de la sección secundaria de la Unidad Educativa Prof.. Porfirio O. Morales, pretendía golpear a una persona de la tercera edad, padres de familia denunciaron qué alrededor de una decena de elementos armados de la policía municipal ingresaron a la Institución, bajo el consentimiento de la actual directora.
Indicaron qué los elementos se encargaron de recorrer la institución en la búsqueda del menor de edad, el cual al ser localizado fue sacado de la escuela escoltado por 6 elementos ante la mirada de sus compañeros y de padres qué se quedaron atónitos por la situación, de cómo la Maestra María del Rosario Ramírez Pérez, directora de la Sección Secundaria permitía que esto sucediera.
Señalaron qué es indispensable que los directivos de las instituciones apliquen los respectivos protocolos de seguridad, pues en evidente desconocimiento de las normatividades de las instituciones educativas, no debian permitir que los oficiales ingresaran, ya que pusieron en riesgo la vida de más de más de mil estudiantes que asisten en turno vespertino tanto de la sección secundaria y bachillerato.