Frente a las celebraciones de los fieles difuntos y el cierre de año, considerado como una de las temporadas económicas "más altas", atractivos turísticos al interior de la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán, esperan que en este periodo puedan recuperarse o por lo menos alcanzar su punto de equilibrio, ya que la situación económica tras la pandemia aún continúa impactando en su actividad.
En el caso del Paleoparque "Las Ventas", su recuperación ha sido lenta, pues de operar de lunes a miércoles con hasta 150 ingresos de visitantes por semana, hasta finales de abril de este año solo realizaban 4 recorridos programados, modalidad por la que continúan trabajando.
Es decir, actualmente los visitantes deben reservar su visita con 3 días de anticipación, para que las 5 personas que se encargan de dar el recorrido en el parque, consideren los días y el número de grupos que van a atender.
De esta manera es como el paleoparque se ha mantenido tras los efectos económicos que dejó la pandemia por Covid-19 en los sitios turísticos comunitarios, siendo las escuelas quienes más buscan visitar el sitio.
Leonardo Noé García Vázquez, representante legal de la Asociación Civil que Administra el Paleoparque "Las Ventas" destacó que la difusión que el estado le ha hecho a Tehuacán y la región como atractivo turísticos, les han permitido mantenerse, por lo que esperan que esta temporada y hasta el cierre de año, puedan recuperarse un poco más.