Desde a las 5 de la mañana don José Feliciano Morales Bautista, comenzó a preparar 60 kilos de harina, 20 kilos de azúcar, cuatro cajas de mantequilla y dos cajas de huevo para formar 100 metros de rosca, que es la más grande de la junta auxiliar de Santa María Coapan, esta rosca es repartida a los habitantes de la comunidad como agradecimiento a Dios por su oficio.
Todo empezó en el año del 2004, pero solo fue por una sola ocasión, el año pasado un niño conmovió a José Feliciano y le prometió que le haría una rosca gigante, por lo que espera que a partir de esa fecha sea una tradición de año con año realizarla.
Más de 2 mil coapeños acuden al lugar para ser parte de esta convivencia, en donde mil 200 de ellos son afortunados de tocarles uno de los muñecos que trae esta gran rosca, a estos festejos también se suman los hermanos Morales Bautista, quienes regalan atole o ponche para acompañar el pan que contiene un sabor casero.
El objetivo es que la familia coapeña conviva con este panadero que está agradecido con ellos, pues siente que sus vecinos son parte de su propia familia.