Debido a que desde hace varios años, el panteón municipal de Tehuacán se quedó sin espacio para la apertura de nuevas fosas y con ello su ocupación; autoridades municipales indicaron que prevén iniciar la construcción de columbarios posterior a la celebración del 01 y 02 de noviembre.
Ángel Uzziel Romero Rivera, Director de Servicios Públicos Municipales, destacó que actualmente por la falta de espacios el campo santo no realiza la apertura de nuevas fosas para inhumaciones; por lo que proyectan la construcción de 400 columbarios, que buscan instalar en la capilla del cementerio.
Dichos espacios permitirán la disposición de urnas de ceniza, por lo que una vez terminados, se dará a conocer a la ciudadanía el precio por cada uno. Proyecto para el que esperan que la ciudadanía también tenga el interés de colaborar, ya que generalmente al ver las mejoras al patrón, ciudadanos de manera voluntaria buscan hacer donativos.
Sin embargo, ya que se encuentran próximas las celebraciones del "Día de Muertos", contemplan iniciar los trabajos de construcción, posterior a éstas a fin de no afectar las actividades que tendrá el sitio, ya que es un periodo en el que reciben una alta afluencia de visitantes.