Dos meses previo a los festejos en el marco del "Día de Muertos"; en el Panteón Municipal de Tehuacán y sus anexos iniciaron con los trabajos de mantenimiento y limpieza, desde retiro de maleza, basura, escombro, fumigación en las oficinas, fosas y anfiteatro, y colocación del adoquín extraído de las calles bajo rehabilitación; puesto que entre el 31 de octubre y las últimas horas del 2 de noviembre prevén una afluencia de entre 25 y 30 mil visitantes.
Y ya que las restricciones sanitarias actualmente se encuentran en función del comportamiento de la curva de contagios por Covid-19, son mínimas las que para este año se consideran: siendo el uso del cubrebocas el único exhorto realizado por encargados del camposanto.
Joel Morales Aranda, administrador del Panteón Municipal de Tehuacán, detalló que desde las primeras horas del 1 de noviembre serán abiertas las puertas del cementerio y sus anexos, las cuales cerrarán hasta que se vaya la última persona. El 2 de noviembre, es decir, prevalecerá toda la noche y madrugada abierto; esto porque buscan instalar las costumbres de la región y otros estados, que consiste en "velar y convivir" durante la llegada y en algunos casos, la despedida de los "fieles difuntos".
Así, serán dispuestos 2 elementos de seguridad pública municipal, en el panteón antiguo y en sus dos anexos, además de recorridos de vigilancia, que realizará la Policía Estatal. Quienes, aseguró, están presentes desde que iniciaron los recorridos por el inmueble y relatos de leyendas.
Para el 2 de noviembre a las 11 horas, será celebrada una misa presidida por monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo de Tehuacán.