A prácticamente una semana de la festividad de día de muertos, y con la complicación en el servicio de recolección de basura, también los panteones de la juntas auxiliares presentan amontonamiento de residuos, lo que ha sorprendido es que no solo se trata de residuos característicos de los cementerios, sino también basura de casa habitación.
El problema más grave se encuentra en el panteón Santa Alejandra de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, pues en la entrada permanecen amontonados los residuos del panteón, sin embargo la gente ha aprovechado el espacio para ir a depositar basura también de casa habitación, de modo que ya más del 50% son residuos inorgánicos.
Entre la basura se pueden encontrar plásticos, cajas de cartón de electrodomésticos, residuos de alimentos, desechables, tambos de plástico, envases de leche, jugos entre muchos otros.
El segundo panteón que se encuentra con almacenamiento de residuos es el panteón "Los Ángeles" en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, aunque en este predominan los residuos orgánicos como maleza retirada de las tumbas y algunos inorgánicos como botes de veladoras o arreglos florales, también hay algunos desechos de casa habitación, sobre todo un sillón viejo.
Con este panorama y ante la temporada fuerte de visita en los panteones, se espera que los residuos rezagados se retiren antes de las fechas fuertes, pues en esos días los panteones generan más basura y podrían saturarse de desechos.