A pesar de que el parque El Riego fue entregado e inaugurado el pasado 10 de octubre en presencia de autoridades locales y gobierno del estado, junto con otras obras estatales, hasta ahora el sitio sigue cerrado al público, sin que las autoridades hayan dado una explicación de porque sigue sin haber acceso a él y hasta cuándo se podrá hacer uso de las instalaciones.
La agrupación de "Amigos de parque El Riego, quienes hacen uso del sitio y quienes desde hace 8 años, cuando el parque sufrió la carencia de agua, han colaborado de manera altruista par mantener el lugar en buen estado, denunciaron la situación, indicando que "es una burla" que el parque haya sido entregado, pero continuen sin poder utilizarlo.
Agregaron que tampoco se ha dado a conocer quién estará cargo del parque y de su mantenimiento, pues empieza a preocupar el tema del lago artificial, ya que con la falta de mantenimiento al agua, podría incluso convertirse en un enorme criadero de zancudos.
Otra inquietud que tienen, es que han surgido rumores de que la cuota para el ingreso al parque podría ser ahora de 50 pesos, cuando la última cuota antes del cierre por la rehabilitación del sitio era de 8 pesos, siendo un precio razonable que muchas familias y deportistas que acudían todos los días a entrenar, podían cubrir.
Explicaron que antes de cerrar, el parque era concurrido por al menos 3 mil usuarios frecuentes, entre deportistas de diferentes disciplinas y familias que llegaban a disfrutar de las instalaciones.
Ante esta situación, solicitan a la autoridad local tener un acercamiento con ello para dialogar sobre todas las inquietudes que tienen como usuarios del lugar.
Cabe mencionar que el parque fue cerrado al público para su rehabilitación desde el 4 de diciembre del 2023, para la obras se invirtieron 113 millones de pesos, la cual incluye zona de acondicionamiento físico, ciclopista y trotapista, senderos, zona gastronómica, estacionamiento, caseta de vigilancia, zona de juegos y ejercitación para caninos, dos modulo sanitarios, 6 cisternas, 170 postes para la iluminación del parque, un tanque elevado y la reforestación de 12 mil especies vegetales.