A casi dos meses de que comiencen los festejos del "Día de Muertos", el proyecto del tradicional mercadito de temporada en La Purísima está por pasar a revisión ante la Dirección de Fomento Comercial, que para este año contempla la instalación de aproximadamente 300 comerciantes.
Y es que aún cuando todavía faltan varias semanas para dicha celebración, la logística para la instalación del "mercadito o pabellón de los muertos" ya comenzó con su organización, puesto que cada una de las etapas debe ser revisada y autorizada por Fomento Comercial.
Aunado a que la instalación de los semifijos de temporada probablemente comience desde el 12 de octubre hasta el 02 de noviembre. Cabe mencionar que a decir de los organizadores del pabellón, después de la pandemia ha incrementado el interés y las solicitudes de comerciantes para participar en dicho corredor, por lo que esperan la instalación de aproximadamente 300 comerciantes para este año.
Desde quienes comercializan fruta de temporada, flor de muerto, veladoras, velas, inciensos, loza, dulces típicos, entre otros productos; algunos de los comerciantes incluso provienen de otros estados.
Por lo que será a finales de septiembre y principios de octubre cuándo comiencen a definir los espacios que serán asignados en el corredor, en relación al número total de comerciantes que se van a instalar.