Aunque en las calles aledañas al mercado 16 de Marzo, la basura que prevalencia amontonada fue recogida durante la tarde del lunes, calles del centro, segundo cuadro de la ciudad, zonas comerciales y áreas verdes, aún presentan un fuerte problema de contaminación, como resultado de la falta de recolección de basura por la transición de gobierno local.
Entre los puntos con mayor afectación, hasta el mediodía de este miércoles, se encontraba el icónico Paseo Hidalgo, ya que en cada una de sus planchas había montículos de basura, tratándose desde residuos embolsados hasta desechos sueltos y esparcidos sobre el parque.
La situación ha causado la indignación ciudadana, ya que los residuos amontonados en un espacio público recreativo, perteneciente al centro de la ciudad, no solo dan una mala imagen, sino que también representan un foco de contaminación y riesgo a la salud pública por la proliferación de fauna nociva y la cercanía de puestos y negocios de alimentos.
Además de ello, otras zonas que presentan acumulación de basura son la calle 3 Oriente, avenida Reforma, alrededores del parque Ecológico, 2 Oriente-Poniente, Daniel González, entre otras.
Ante este panorama, mismos ciudadanos hacen un llamado al resto de la sociedad para tomar consciencia sobre todas las consecuencias que desencadena dejar la basura amontonada en las calles, exhortándolos ser pacientes y esperar a que se regularice el servicio de basura, dando voto de confianza a las autoridades municipales que acaban de tomar el cargo.