"Gracias a Dios no fue nada de valor, sí entraron a la casa parroquial, pero a veces no es tanto lo que se roben sino la intención, si ya son personas que tienen tanta facilidad para entrar a robar a una iglesia, hay que tener mucho cuidado... fueron cosas más de uso personal, como mi ropa la que se robaron", expresó el padre Joel de Jesús, luego que esta mañana detectaron un robo al interior del curato de la iglesia de San Francisco, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Tehuacán.
Resaltar que no es la primera vez que dicho templo es objeto de robo, puesto que hace aproximadamente dos semanas, también ingresaron a robar, pérdida estimada en $1500; para esta ocasión se trató de la sustracción de objetos de higiene personal como perfumes, pasta dental, ropa, papel higiénico, y una regadera, puesto que las limosnas han sido invertidas en los trabajos de rehabilitación que están realizando al inmueble; por todo ello el monto de lo hurtado ascendió a los $4000 mil pesos. No obstante, ya fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Indicó que ante los niveles de inseguridad que atraviesa Tehuacán, tuvieron que contratar seguridad privada diurna, principalmente para generar confianza entre los fieles y durante las actividades de catecismo de las que participan niños. Y ya que el curato no está al cien por ciento habitable, el sacerdote optó por no pernoctar, situación que aprovecharon los hampones para ingresar a robar. Pero ante lo ocurrido contratarán seguridad privada extra (durante la noche).
"La inseguridad que está viviendo Tehuacán es preocupante; como lo es en el Mercado 16 de Marzo y la zona cerca a este"; abundó que otras de las problemáticas a las que ha estado expuesta la iglesia de San Francisco, las personas luego de cometer actos delictivos de robo o asaltos, han sido sorprendidas en varias ocasiones repartiéndose lo hurtado al interior del templo, "pero yo no tengo más autoridad que las autoridades, si ellos no los enfrentan nosotros o podemos", comentó.