"Azabache" un perrito que fue atropellado por un coche en la colonia México, perteneciente al municipio de Tehuacán, ya se encuentra a salvo bajo resguardo temporal.
La Asociación Civil TAC "Una Protección al Entorno" dió a conocer que tras ser atropellado, "Azabache" se encuentra bajo resguardo temporal por vecinos de la misma colonia. Una vez que los mismos colonos pidieron la intervención de la asociación y aceptaron recibir apoyo a través del programa "RESCA-TAC".
El animal recibió atención médica por parte de la asociación, luego de sufrir contusiones múltiples, producto del atropellamiento; mientras que los vecinos de la zona aceptaron resguardarlo temporalmente.
La asociación resaltó que las intervenciones en casos como este, deben realizarse con responsabilidad compartida, entre quien o quienes reportan para que asuman el compromiso de resguardo, traslado y cuidados del animal, durante el tiempo que sea necesario, mientras que la A. C., asume los servicios medicos de primer nivel.