Semáforos ubicados sobre uno de los principales accesos al municipio de Tehuacán, lleva más de 15 días sin funcionar, aún cuando se han registrado accidentes viales que han terminado con la vida de algunas personas, incluso vecinos de la zona.
Uno de los fatales accidentes más reciente, fue el ocurrido el pasado 26 de agosto, cuando un masculino vecino de la colonia Manantiales, que intentaba cruzar la carretera federal 150, fue embestido por una camioneta particular que se dio a la fuga, a causa de ello resultó con amputación de la pierna izquierda, y horas más tarde perdió la vida.
Los semáforos ubicados entre el Centro Metropolitano de Seguridad Pública Regional "C5" de Tehuacán y la caseta de cobro de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, sobre la carretera federal 150, a la altura de la colonia Manantiales, llevan más de 15 días sin funcionar.
Lo que pone en riesgo tanto a automovilistas como a ciclistas y peatones, ya que el tránsito a altas velocidades es una constante, incluso con las cámaras de fotomulta operando a escasos metros de la caseta de cobro.
Dichos semáforos fueron colocados este 2024, por lo que ni siquiera han cumplido un año de funcionamiento y ya no están operando; ante ello, vecinos solicitan la intervención de las autoridades correspondientes.