Tres edificios municipales bloqueados y asentado de manera temporal en la junta auxiliar de Tilapa por las protestas ciudadanas, no son muestras de ingobernabilidad en el municipio de Coxcatlán, aseguró el presidente de esa localidad, Aldo Arvizu Robles.
Desde hace 10 días el palacio municipal en esa zona permanece sellado por un grupo de inconformes con la administración actual, quienes señalan de actos de corrupción y mal manejo de recursos públicos.
Sin embargo, lo anterior no es motivo para considerar ingobernable a Coxcatlán, incluso Arvizu Robles dijo que es obligación del municipio someterse a las auditorías que llegarán en próximos días y que no considera que pudiera darse un escenario como el que actualmente tiene Tehuacán o Ajalpan.
El edil reconoció que dos regidores y su síndico han dividido al cabildo y originado las versiones del rechazo de paquetes alimentarios dispuestos por el gobierno del estado, pero confía en tener mayoría en la toma de decisiones.
Hasta ahora el ayuntamiento local, el DIF municipal y el auditorio de esa comunidad pernecen tomados por grupos que reclaman omisiones en la administración.