Desde hace más de un mes tras la petición de vecinos, autoridades municipales se comprometieron a la instalación de dos semáforos sobre la carretera federal 150 México- Veracruz, antes de llegar a la caseta de cobro de San Lorenzo, pero hasta el momento solo han colocado las bases y postes.
Fueron colonos de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, que habitan entre el Centro Metropolitano de Seguridad Pública Regional C5 y la caseta de cobro, pertenecientes a la colonia Manantiales, quienes desde hace meses pidieron la intervención a tránsito municipal, para la colocación de semáforos en ambos sentidos de la carretera, pero hasta ahora solo han cumplido con un tercio del trabajo.
Las exigencias derivan del exceso de velocidad con el que circulan tanto automóviles particulares, unidades del transporte público como de carga pesada, aún cuando a unos maestros de la caseta de cobro el gobierno del estado instaló multas. Puesto que han sido decenas de accidentes los que se han registrado en dicha zona, aunado a que se trata de un paso escolar y de vecinos que habitan en colonias a las faldas del cerro de Teotipilco.
Por todo ello, le exigieron a tránsito municipal que culmine con la instalación de los semáforos, ya que consideran que les hace falta lo principal "los cabezales"; y es que los postes fueron colocado desde hace más de dos semanas, tiempo en el que no han vuelto a ver a personal de dicha área.