A casi un año que fue cerrado por habitantes de San Andrés Cacaloapan el relleno sanitario intermunicipal entre Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez, el comité de vigilancia vecinal detectó que la reja de la entrada a dicho basurero fue violentada, por lo que presumen se violó el acuerdo de "no más basura".
Mediante fotografías, integrantes del comité de vigilancia en Cacalopan, evidenciaron el estado en que se se encuentra la reja de la entrada principal al relleno sanitario que Tepanco compartía con Tlacotepec; misma que se observa abierta de par en par, pero que desde el pasado 18 de octubre de 2021, fue cerrada por los inconformes, ante la administración y manejo que le estaban dando al sitio.
Por todo ello, esta mañana el comité vecinal de inconformes pidieron la presencia de las autoridades municipales de Tepanco de López, a fin que realicen un recorrido por el interior del relleno y de esa manera puedan corroborar el estado en el que se encuentra.
"Queremos ver si no violentaron la malla para entrar a dejar basura, porque el mismo municipio dijo que no lo iba a usar... Necesitamos estar seguros que no habrá más basura en el relleno ni más contaminación para Cacaloapan", comentó uno de los inconformes.