En la región de Tehuacán y otras más del estado de Puebla no se tendrá presencia del fenómeno conocido como "polvo del Sahara", según indicó la investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres (Cupreder), Sofía Gómez, quien consideró que la presencia de lluvias en la entidad son el principal factor que ha disipado la arena en el aire.
El "polvo del Sahara" fue anunciado como una masa de arena que viaja por el aire desde el continente africano hacia América, su recorrido por el Océano Atlántico pudo dar entrada desde Veracruz hasta municipios poblanos cercanos al Golfo de México.
Sin embargo, la investigadora del organismo adscrito a la BUAP, considera que la región de Tehuacán (zona colindante con el centro de Veracruz) no reportaría condiciones por este fenómeno volátil, y en el supuesto de que así fuera sería casi imperceptible.
La posibilidad es remota para Puebla dadas las condiciones meteorológicas que prevén lluvia en las siguientes horas, acompañada de rachas de viento, aunque se indicó que será la Secretaría de Medio Ambiente en el estado la que deba informar sobre el monitoreo respectivo en próximos días.