Después de 67 años de funcionamiento la Unidad Escolar Porfirio O. Morales, recibió documentación que da legalidad a la posesión del espacio que hoy ocupa la escuela en la Colonia Aquiles Serdán; a través del área de sindicatura se han entregado esta certeza jurídica a varias instituciones que habían llegado a tener hasta más de 70 años funcionando sin esta documentación.
El 17 de febrero de 1957, hace 67 años, se llevó a cabo la inauguración del primer salón de clases de la escuela Porfirio O. Morales, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, como un tributo y justo reconocimiento a la gran labor docente que realizó el profesor Morales en favor de la niñez y juventud tehuacaneras; hoy se ha transformado en Unidad Escolar Porfirio O. Morales.
En el marco de los festejos por el 67 Aniversario, se ha reconocido la trayectoria de esta magna institución que ha forjado un sin número de generaciones de hombres y mujeres de bien y que han aportado un gran legado a esta ciudad, a la región y al Estado de Puebla, así lo manifestó la Síndico Municipal, Paulina Enecoiz Garci-Crespo, quien recalcó que en estos 67 años han dado pasos firmes hacia una educación de calidad y de manera progresiva hacia una educación con mayor equidad.